jueves, 10 de noviembre de 2016

PARADOJA DE LA VIDA

Dicen que Dios creó al burro y le dijo: Serás burro, trabajarás de sol a sol, cargarás sobre tu lomo todo lo que te pongan y vivirás 30 años.
El burro contestó: Señor seré todo lo que me pidas; pero, 30 años es mucho. ¿Por qué no mejor 10 años?
Y Dios creó al burro.
Después, Dios creó al perro y le dijo: Serás perro, cuidarás la casa de los hombres, comerás lo que te den y vivirás 25 años.
El perro contestó: Señor seré todo lo que me pidas; pero, 25 años es mucho. ¿Por qué no mejor 10 años?
Y Dios creó al perro.
Luego Dios creó al mono y le dijo: Serás mono, saltarás de árbol a árbol, harás payasadas para divertir a los demás y vivirás 15 años.
El mono contestó: Señor: seré todo lo que me pidas; pero, 15 años es mucho. ¿Por qué no mejor 5 años?
Y Dios creó al mono.
Finalmente, Dios creó al hombre y le dijo: Serás el más inteligente de la Tierra, dominarás el mundo y vivirás 30 años.
El hombre contestó: Señor seré todo lo que me pidas; pero, 30 años es poco. ¿Por qué no me das los 20 que no quiso el burro, los 15 que rechazó el perro, y los 10 que no aceptó el mono?
Y Dios creó al hombre.
Y así es que el hombre vive 30 años como hombre, luego se casa y vive 20 años como burro, trabajando de sol a sol y cargando sobre su espalda el peso de la familia, luego se jubila y vive 15 años como perro, cuidando la casa, comiendo lo que le den, y termina viviendo 10 años como mono, saltando de casa en casa de los hijos, haciendo payasadas para divertir a los nietos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario